La Dirección de OHMSA, S.L.U tiene como objetivo y marco de referencia la prestación de sus servicios desde una perspectiva de calidad y con una orientación clara a la protección del Medio Ambiente. Para ello, asume las responsabilidades de la aplicación de la presente Política Integrada, así como las derivadas del mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente.

Para la consecución de este objetivo, todos los miembros y colaboradores de OHMSA, S.L.U asumen sus responsabilidades y participan activamente para la consecución de la Calidad y la mejora en el comportamiento medioambiental de la organización en todos sus ámbitos y actividades.

El alcance del Sistema Integrado de Gestión es la realización de instalaciones eléctricas en general y de telecomunicaciones.

El marco de referencia de la presente política se apoya en los siguientes propósitos:

Orientación de la actividad de la empresa a la Satisfacción del Cliente y a las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Tanto la Dirección como todo el personal de OHMSA, S.L.U, ejecutarán sus actividades y prestarán sus servicios de forma que estén orientados a la satisfacción de los clientes. Se analizará la calidad esperada del cliente y se medirá posteriormente la calidad percibida para conocer en todo momento la consecución de dicha satisfacción.

Además, la Dirección analizará las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas para proporcionar servicios que satisfagan los requisitos de los clientes y aquellos de carácter legal o cualesquiera otros que suscriba la empresa.

La Dirección asume como propia la Política Integrada de la organización, impulsándola a través de la emisión y revisión periódica de los objetivos y metas establecidos. Asimismo, conoce la significatividad de los impactos ambientales y de los riesgos derivados de su actividad para el establecimiento de dicha Política.

La Dirección determina y desarrolla un modelo de gestión de riesgos que permite controlar y a actuar sobre todas las incertidumbres tanto internas como externas que puedan influir en la consecución de resultados y en la estrategia empresarial.

Velar por la protección del Medio Ambiente. La organización se encargará de alcanzar el propósito anterior velando siempre por la protección del Medio Ambiente.

La Dirección de OHMSA, S.L.U define y asume la presente Política Integrada y se compromete a impulsarla, así como a mantenerla actualizada ante los posibles cambios en los objetivos y metas establecidos, tanto a nivel estratégico como operativo, en materia de calidad y de minimización de los impactos ambientales asociados a su actividad.

Se asume por parte de la Dirección así como de todo el personal la obligatoriedad en el cumplimiento legal. La Dirección garantizará la protección del Medio Ambiente a través del cumplimiento de los requisitos legales así como otros que la empresa defina en materia medioambiental o de la calidad.

La organización definirá su actividad como una serie de procesos estratégicos, operativos y de apoyo interrelacionados entre sí, orientados a la Calidad y a la protección del Medio Ambiente y velará por la actualización de los mismos así como por su optimización continua.

La Dirección se encargará de garantizar la participación y motivación del personal, a través de la sensibilización y de demostrar la importancia del trabajo de cada miembro de la organización para alcanzar los Objetivos de Calidad definidos.

Es importante destacar la objetividad de los datos, es por esto que el Sistema de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente se basará en datos y evidencias objetivas y se tomarán las decisiones pertinentes del análisis de la información aportada por las reclamaciones de los Clientes, los informes de satisfacción, las auditorías internas y externas, la medición de indicadores, etc.

La organización se encargará del control de las subcontrataciones y de la calidad de los productos adquiridos, así como del respeto por el Medio Ambiente.

La Dirección se encargará de que existan vías de comunicación fluidas, tanto internas como externas para lograr un proceso eficiente de información con todos los grupos de interés de la empresa: Clientes, Proveedores, Administración Pública, Sociedad en general, Trabajadores. Todo el proceso de comunicación estará orientado a conocer la calidad esperada y percibida, los requisitos de todos los grupos de interés, así como para comunicar al exterior la información relevante en materia de Calidad y Medio Ambiente.

Toda la actividad de la organización están orientadas a la mejora continua, es por esto que se aplican procesos de seguimiento, medición, análisis e implantación de planes de mejora.

La presente Política Integrada es de obligado cumplimiento para todos los miembros de la organización y es la referencia para el despliegue del Sistema Integrado de la empresa.

El compromiso de OHMSA, S.L.U con la Calidad y el Medio Ambiente no sólo se limita a la obtención de la certificación en las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015, si no que mantiene un reto continuo de mejora continua para la obtención de la máxima satisfacción de los Clientes y la protección del Medio Ambiente.

La Dirección:

En Cartes, a 12 de diciembre de 2017.                                                                              

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